miércoles, 28 de abril de 2010

Los bomberos

Hoy me lo he pasado muy bien en la escuela. Hemos hecho simulacro de incendios, yo me he quedado adentro de la escuela ¡Que miedo! Nos han enseñado como salir del colegio, de la casa...cuando hay un incendio, también nos hemos puesto su ropa que llevan ellos y hemos subido al camion de bomberos.

viernes, 23 de abril de 2010

Mandalas

Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Según el Diccionario Sánscrito Inglés, de Monier Williams significa ‘círculo’.




Francisco Lujan Garcia

Mandala de Fran

martes, 20 de abril de 2010

El poema




Francisco Lujan Garcia

martes, 13 de abril de 2010

Población de El Herrumblar



En la población de El Herrumblar, ha disminuido porque en la actualidad hay 756 habitantes.

martes, 6 de abril de 2010

Eratonstenes

Nacido en Cirene (actual Shahhat, Libia), era hijo de Aglaos, según Suidas, o de Ambrosio, según otros escritores. Estudió en Alejandría y, durante algún tiempo, en Atenas y fue discípulo de Aristón de Quíos, de Lisanias de Cirene y del poeta Calímaco, y también gran amigo de Arquímedes. En 236 a. C. Ptolomeo Evergetes le llamó a Egipto para que se hiciera cargo de la Biblioteca de Alejandría, puesto que ocupó hasta el fin de sus días, ocurrido durante el gobierno de Ptolomeo Epífanes. Suidas afirma que, tras perder la vista, se dejó morir de hambre a la edad de ochenta años; sin embargo, Luciano afirma que llegó a la edad de ochenta y dos, y Censorino sostiene que falleció cuando tenía ochenta y dos.