lunes, 22 de marzo de 2010

Dia mundial del agua

Dia mundial del agua



Esta es la Catarata del Niagara

Dia mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año. Fue declarado Día Mundial del Agua por las Naciones Unidas

El agua se necesita para beber, lavarse la gente, etc y es necesaria para sobrevivir. El agua es fundamental para la vida.
El Día Mundial del Agua tiene un lema: "Agua limpia, mundo sano". Hay muchos millones de personas, sobretodo en África, que carecen del agua necesaria o se mueren por enfermedades contraídas con agua no potable. Si no hay agua, los países no se pueden desarrollar y estarán siempre pobres.

lunes, 15 de marzo de 2010

Felix Rodriguez de la Fuente

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra. Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Su saber abarcó campos como la cetrería y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos.

Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska, Estados Unidos, junto con otros cuatro colaboradores al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.

He leeido bien todo y lo que me ha interesado lo he puesto.

martes, 9 de marzo de 2010

La familia respira aliviada. La Ertzaintza ha localizado esta tarde al Iker Etxebarria Espiña, el niño de 12 años que desapareció ayer en Amorebieta. El joven, según fuentes de Interior, fue encontrado en buen estado de salud y apareció en una pista forestal de Lemoa. Pasó la noche en una borda de pastores.

Efectivos de la Ertzaintza y varios vecinos habían comenzado esta mañana su búsqueda. El niño es accionista y socio del Bizkaia Bilbao Basket -viene de una familia muy vinculada al baloncesto. Su padre, Koldo, trabaja en la Federación vasca- y estaba desaparecido de su domicilio desde la tarde de ayer, lunes, según ha indicado el Departamento de Interior. La operación estuvo coordinada por el servicio de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Copiado y leido de google(noticias)

lunes, 8 de marzo de 2010

Narracion: El mejor finde semana.

El viernes por la mañana, estuve haciendo los deberes con mi padre. Por la tarde me fui a dar una vuelta con mis amigos, luego me fui a casa de mis abuelos, porque vinieron mis tíos de Valencia.

El sábado me levante, porque tenía que estudiar de Lengua Castellana Literatura. Por la tarde tenía cumpleaños de un amigo de Valencia, por la noche nos fuimos a la Ermita, yo me quede hasta la una y media.

El domingo me fui a mi casa a ver a mis padres, ¡tenía muchas ganas de verlos! Cuando cene me fui a costar porque tenía mucho sueño.

Realizado por: Francisco Juan Luján García.

martes, 2 de marzo de 2010

Terremoto en chile

Terremoto en chile

Terremoto en chile

A las 03:35h de la madrugada del día sábado 27 de febrero, todo el centro sur de Chile fue afectado por un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, siendo el segundo más fuerte de la historia del país después de los 9,5 que sufrió Valdivia el año 1960.
Muchos de los chilenos ya dormían aesa hora, otros no dormían, ya que era hora de fiestas donde muchos jóvenes y adultos asistían a pubs y discotecas.